Perros murieron tras que los envenenaran

Pofoma y zoonosis investigan una denuncia de biocidio en la zona norte de Cochabamba, según la denuncia cuatro perros comunitarios fueron presuntamente envenenados, los canes vivían en situación de calle pero eran protegidos por vecinos quienes incluso les dotaron de casitas para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

“Presuntamente animalitos han sido envenenados ellos estaban en situación de calle y el dueño de casa procedió a darles cierto resguardo, les daba comida, les daba agua y cuando salió el día domingo a hacer una actividad, vió a dos de estos animalitos que estaban muertos en la vía pública y dos estaban con sintomatología nerviosa”, explicó Diego Prudencio, Responsable de Zoonosis.

Los primeros indicios señalan que pudieron haber sido envenenados y el caso está en investigación, mientras tantos los dos perros que sobrevivieron permanecen en una clínica veterinaria en cuidados intensivos.

Prudencio explicó que aguardaran el pronunciamiento de la Fiscalía, “Lo que queda es esperar que nos dice la parte del Ministerio público a los actuados que se van a hacer, nosotros vamos a ser partícipes de la investigación”, agregó.