El hecho se registró en una comunidad del municipio de Arbieto ubicada en la carretera al valle alto, cuando familiares encontraron al hombre sin vida.
Al principio los familiares pensaron que podría encontrarse solo herido, por lo que llamaron a los médicos del centro de salud de la zona, quienes tras revisarlo confirmaron que ya no tenía signos de violencia.
Tras confirmar esto dieron parte a efectivos policiales que se hicieron presentes en la vivienda y tomaron contacto con la familia, quienes señalaron que lo encontraron muerto y con posibles signos de violencia en el rostro.
Al ingresar al lugar, los efectivos policiales encontraron el cuerpo del fallecido de 43 años de edad tendido sobre la cama y con algunas heridas en el rostro.
Según el testimonio de los familiares, el hombre padecía de una enfermedad de base, la que presumen que le provocó la muerte durante la noche anterior.
También explicaron que él no vivía con nadie y solo lo acompañaban los canes que tenía como mascotas, pero que los mismos tras su muerte prácticamente se comieron arte de su cara.
Efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen procedieron entonces a realizar el levantamiento legal del cuerpo y trasladarlo hasta el Instituto de investigaciones forenses (IDIF).
El hecho se encuentra en proceso de investigación.
¿NUESTRAS MASCOTAS PUEDEN COMERNOS?
Expertos lo confirman, “los perros descienden de los lobos”, explica Stanley Coren, psicólogo, autor de libros y presentador de programas de televisión sobre perros. “Si nos enfrentamos a una situación en que el dueño muere y no hay ninguna fuente de alimento, ¿qué van a hacer? Se van a comer la primera carne que encuentren cerca”.
Cuando los perros se comieron a sus dueños muertos puertas adentro, el 73 por ciento de los casos implicó mordidas en el rostro, y solo un 15 por ciento tenía mordidas en el abdomen.