Perros son ‘faenados’ en la zona sur para hacer chicharrón

Protectores de animales piden a Zoonosis tomar acciones para proteger tanto a los perros como también a la misma población, ante la posibilidad de que los canes estén siendo faenados para hacer ‘chicharrón’.
Puede parecer repulsivo e incluso increíble, pero las denuncias en torno a este hecho son constantes según la señora Estela Durán, animalista que aseguró que durante varios años conoció este tipo de hechos.
«Son varios años atrás que uno ya sabía de esta situación del faineo de perritos para hacer una mezcla de chicharrón», indicó Durán consultada sobre este tema.
El hecho surge por un caso de presunto biocidio que se habría registrado en la zona de Azirumarca, al sur de la ciudad, donde se encontraron restos putrefactos de dos perros y que generaron alarma en habitantes de la zona.
Durán, respecto al supuesto faenado que se podría estar haciendo con estos animales muertos, aseguró que por medio de las denuncias que recibieron, se supo también que varios perros desaparecían repentinamente, pero no eran perros cualquiera, sino que debían estar bien alimentados.
«Me acuerdo que me dijeron: ‘han venido y se han llevado pero escogiendo, decía este perro es gordo, este otro es flaco’. Los cargaban en las camionetas y se los llevaban», comentó Durán que consideró esta situación un atentado en contra de la salud además de un delito en contra de los animales que son criaturas indefensas. En este sentido, solicitaron a Zoonosis tomar las acciones que sean necesarias para evitar daños en contra de cualquier ser vivo.
Respecto a este tema, y tras una inspección, Diego Prudencio, representante de Zoonosis descartó las versiones de un posible biocidio o el faenado de estos dos perros cuyos restos fueron hallados.
Se trataba de un cráneo de perro además de una bolsa gangocho en la que se encontrarían los vestigios de sangre de otro y con gusanos por el estado de descomposición.
La hipótesis sugiere que los perros habrían sido despedazados por otros callejeros que se encuentran en la zona.