A pocos días de las elecciones a rector en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) seguidores del frente Unidos por San Simón, inhabilitado para los comicios, permanecen en huelga de hambre en el ingreso al Rectorado por quinto día.
Asimismo, bloquearon una de las vías de la avenida Ballivián, en El Prado. Óscar Figueroa, uno de los dirigentes estudiantes, dijo que permanecerán con estas medidas hasta la culminación de la gestión del actual rector Juan Ríos.
La pasada semana este frente fue inhabilitado, porque unos de sus candidatos no cumplió un requisito de la convocatoria. Esto desató molestia de sus simpatizantes, quienes calificaron la medida como política.
Los protestantes se encuentran apostados en carpas en las afuertas del rectorado ubicado en la zona de El Prado, exigiendo la habilitación del partido al cual representan.
Este jueves 29 de noviembre son los comicios a Rector de la UMSS. Los estudiantes votarán de acuerdo a la terminación numérica de cédula de identidad y se espera que sean elecciones transparentes. Agencia