Este jueves, mediante un video en las redes sociales, se evidenció que funcionarios de la Universidad Mayor de San Simón habrían estado festejando ‘compadres’ en horarios de atención que serían correspondiente a la venta de matrículas para la nueva gestión académica.
Según el video publicado en las redes sociales, un joven estudiante estaría siendo obstruido para subir a la planta superior de un edificio de la facultad de odontología, esto por una funcionaria que cuestionaba la presencia del estudiante.
«¿Por qué no puedo pasar? Yo soy estudiante de la facultad», mencionó el joven mientras se hacía paso para subir las gradas.
Habiendo logrado su cometido, el joven expone en cámaras que se habría estado desarrollando un festejo en razón de la fiesta de ‘compadres’. Los funcionarios asistentes estaban en ronda usando los pupitres que corresponden a los estudiantes, además de estar ataviados con serpentina. Al centro, una pareja bailaba con música cumbia de fondo mientras todos aplaudían.
El joven avanzó discretamente hasta que una funcionaria le preguntó cuántas personas estaban esperando a ser atendidas. El estudiante señaló que más de veinte llevaban esperando horas en el lugar para ser atendidos, a lo que la funcionaria responde: “ya, ahorita vamos a bajar papito, rapidito lo vamos a hacer”.
En ese instante, otro administrativo increpa al estudiante y le pregunta por qué estaría filmando, a tiempo que tapa la cámara del dispositivo.
El hecho generó rechazo entre la población, además de que la venta de matrículas se realiza en días específicos con la participación de toda la población estudiantil perteneciente a la facultad, por lo que suele haber grandes cantidades de personas a la espera de recibir este documento que los habilita para desempeñar sus labores académicas en la universidad.