El personal médico y de servicios del hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto denuncia incumplimiento de protocolos por parte del doctor Rafael Kevedo, director de ese centro de salud, en casos de coronavirus. Mediante un pronunciamiento, informaron que el 18 de mayo se registró un brote intrahospitalario de casos de coronavirus.
Recordaron que aquel día, una persona infectada fue atendida en la sala común de medicina interna, donde estaban pacientes con otras afecciones. Cuando la segunda prueba de coronavirus dio positivo el 21 de mayo, recién el enfermo con COVID-19 fue derivado al hospital La Portada.
«Cabe subrayar que dicho paciente positivo infectado estuvo en contacto con otros pacientes internados y personal del hospital por un lapso de cuatro días», dice el pronunciamiento.
También reportaron que tras ese hecho, al personal de medicina interna se le realizaron pruebas, los mismos dieron positivo y pese a ello, la atención en esa área fue regular, sin la aplicación de ninguna medida preventiva.
«Médicos y enfermeras se encentran infectados actualmente. Pese a que ya se habían contagiado médicos, enfermeras y personal de servicio, por instrucciones del director, el servicio de medicina interna continuó su atención de forma normal y sin ningún tipo de resguardo», manifestaron.
El personal de salud y servicio del hospital Boliviano Holandés pide al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y al Ministerio de Salud asumir acciones al respecto y aplicar sanciones contra el director de ese centro de salud. También demandan que la administración del hospital pase al Sedes o el Gobierno. Agencias.