Personal del hospital Salomón Klein sin botas ni barbijos

El personal de salud del hospital Solomon Klein, referente en la lucha contra la Covid-19 en Cochabamba, no tiene el material de bioseguridad básico para protegerse contra el nuevo virus; usa bolsas de basura para cubrir sus pies y se prestan barbijos.

Si bien las difíciles condiciones de trabajo de médicos, enfermeras y hasta cocineras que atienden a pacientes con Covid-19 fueron advertidas hace más de una semana en una inspección de la Asamblea Legislativa Departamental, la situación ha empeorado.

El personal que está más expuesto a un contagio del coronavirus expresó que no recibe ni ítems para cubrir las bajas médicas del grupo que está enfermo. Tampoco les dotan barbijos, por lo que tienen que prestarse.

La asambleísta departamental Lizeth Beramendi alertó que el abandono y la falta de insumos de protección agravan la crisis sanitaria.

“En una inspección, hemos podido evidenciar que el hospital está abandonado a su suerte por la Alcaldía y la Gobernación”, denunció Beramendi.

A ello se suma que sólo hay una ducha para 200 trabajadores. Además, se constató que faltan medicamentos para los pacientes de terapia intensiva

“Los pacientes de terapia intensiva están despertando del coma inducido por falta de medicamentos, los familiares están comprando lo que piden los médicos para ayudar”, lamentó.

El hospital Solomon Klein atiende a más de 60 pacientes con Covid-19, pero actualmente hay 25 trabajadores en salud con baja por contagio.

Por las bajas, el personal que queda trabaja más de 12 horas para cubrir todas las necesidades del centro. Los Tiempos