Personal dentro de la alcaldía de Quillacollo, estaría trabajando sin contar con un contrato y atentando contra sus derechos laborales, según la denuncia realizada por medio de las redes sociales y según declaraciones de Gerardo Torrez, abogado independiente.
Según la denuncia, Torrez asegura que al menos tres oficinas municipales tendrían personal que no cuenta con un contrato desde hace por lo menos tres meses, y que en consecuencia, tampoco estarían recibiendo el salario que les corresponde. El abogado señaló que no tendría el número exacto de funcionarios que se encuentran en esta situación, pero nombró las direcciones de la Defensoría, Emapaq y Urbanismo entre las que atravesarían esta situación. Así lo declaró ante el medio digital Diálogo la Red Educativa.
«Están sin contrato ya hace más de tres meses. Yo no entiendo ahorita cómo es que el señor alcalde está llevando este aspecto, porque hay gente que está trabajando muchas horas sin remuneración», cuestionó el abogado.
A esta situación, se añadiría también el hecho de que varios distritos del municipio se encontrarían en estado de indefensión ante la carencia de personal que esté trabajando en oficinas de Slim. El abogado consideró que tanto mujeres y niños se encuentran en vulnerabilidad en los distritos 8, 5, 10 y 4, que sería donde se recopilaron estos reclamos.
Según explica el abogado, no habría personal de turno ni mucho menos en los horarios de trabajo que les corresponde, por lo que incluso planteó presentar una denuncia ante las autoridades pertinentes en los próximos días.
«Vamos a interponer una denuncia ante el defensor del pueblo y más adelante una denuncia por incumplimiento de deberes, toda vez que este señor no está cumpliendo con sus deberes, tal cual indica la Constitución Política del Estado», aseguró el abogado.
Explicó además que diariamente se tienen casos de violencia tanto a nivel doméstico como también escolar, por lo que es importante que estas oficinas se mantengan en funcionamiento.