Perturbadoras y aberrantes profecías de Baba Vanga para el 2022

Baba Vanga, nacida el 31 de enero 1911 en Macedonia y fallecida en 1996, realizó una serie de profesías que se extienden hasta el año 5079. Si bien es una de las clarividentes más populares de la historia, tomó gran relevancia en los últimos meses ya que había sido quien predijo la llegada de la pandemia del Covid. Además, había anticipado los ataques del 11 de septiembre, el desastre de Chernobyl y la desintegración de la Unión Soviética. Con el 2022 a la vuelta de la esquina, que supuestamente podía comunicarse con los muertos y tenía visiones del futuro, se conocieron las aterradoras predicciones de la psíquica de cara al próximo año. Sin dudas no trae buenas noticias: están relacionadas con la expansión de un nuevo virus y el calentamiento global, que provocará el surgimiento de catástrofes naturales y tecnológicas que provocarían un fuerte impacto en la humanidad

El aire de misterio envuelve a Vanga desde los 12 años, momento en el que perdió la vista de forma repentina y misteriosa. En ese momento, dijo, Dios le dio a cambio un extraño regalo: escuchaba voces provenientes de otra dimensión que le anunciaban lo que iba a suceder en el mundo en el futuro. Podría tratarse de una farsante más de las muchas que existen en el mundo, pero es escalofriante pensar cómo pudo saber que ocurrirían cosas tan impredecibles como los ataques contra las Torres Gemelas, la muerte de la princesa Diana o el desastre de Chernobyl. Es cierto que no todo que anunciaba llegaba a ocurrir, pero la leyenda que acompaña a su figura dice que el 85 por ciento de sus predicciones se han cumplido.

Vanga hizo cinco preocupantes profecías para el próximo año relacionadas con catástrofes naturales y endémicas. La anciana que predijo la Covid indicó que en el calentamiento global acelerará el deshielo y eso provocará la aparición de un nuevo virus letal en Siberia que hasta ahora permanecía congelado. “Incluso quienes escapen morirán de una enfermedad horrible”, anunció.

Además, advirtió que varios países asiáticos y Australia deberían prepararse para las consecuencias de los desastres naturales como inundaciones que se producirán en 2022 y que podrían provocar un duro golpe a la ya maltrecha economía mundial.

También en Asia, más concretamente en India, habrá varias zonas agrícolas que sufrirán las consecuencias de una plaga de langostas, que atacará las plantaciones y que provocarán una gran hambruna. Asimismo, el incremento de la contaminación de los ríos hará que grandes ciudades sufran las consecuencias de la escasez de agua, agravada por nuevas sequías. Y finalmente, uno de los mayores temores de las sociedades desarrolladas. La tecnología impactará de forma negativa y podríamos volvernos incapaces de distinguir la realidad de lo virtual.

Para los próximos años, Baba Vanga estima, por ejemplo, que en 2028 lanzarán una nave a Venus y en 2033 los polos se derretirán. En tanto, en 2076 el comunismo reinará en el mundo. También vaticinó que para 2130, es decir en 129 años, los seres humanos se habrán adaptado a vivir en el agua. En tanto, en 3797 la Tierra no existirá y la humanidad se habrá mudado a otro sistema solar. Agencias