La jefa del comando Covid-19 en Perú acusó de «traición a la patria» a quienes especulan con el precio del oxígeno medicinal, en momentos que este elemento escasea para tratar a pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus.
«¿Dígame si eso no es traición a la patria, pues? Es un crimen» vender balones de oxígeno a 4.800 soles (1.100 dólares), dijo la doctora Pilar Mazzetti en entrevista publicada el domingo por el diario La República.
El precio normal del balón de oxígeno en Perú antes de la pandemia era de 150 soles (43 dólares), pero los precios se dispararon de la mano de los casos confirmados que suman más de 190.000 en tres meses.
La autoridad nacional contra el Covid-19 extiende esta queja a aquellos que no usan mascarilla, especuladores de medicamentos y clínicas privadas que cobran por pruebas que el Estado ofrece gratis.
«Yo acusaría de traición a la patria a todos aquellos que no usan mascarilla, a todos aquellos que especulan con las mascarillas, los medicamentos. ¡Nos estamos muriendo!», afirmó Mazzetti.
«Si las clínicas están haciendo cobros indebidos, también deberían ser acusadas (de traición a la patria)», acotó la jefa del comando Covid -19, una reconocida neuróloga en Perú.
Mazzetti había acusado a un sector de empresarios vinculado al sector salud de «traición a la patria» el sábado durante una entrevista a la radio RPP en la que denunció el incremento de precios de determinadas medicinas. Agencias