Perú dará pensión de orfandad a menores que hayan perdido a sus padres producto del Covid-19

En el marco de la ceremonia de fiestas patrias que se desarrolla durante este jornada en Perú, el Presidente Martín Vizcarra se refirió a las consecuencias que ha dejado la pandemia en el país y anunció algunas medidas relacionadas con la crisis sanitaria como la creación de una pensión de orfandad para aquellos niños que hayan quedado sin padre por el Covid-19.

“Este virus ha dejado en luto a muchas familias, pero sobre todo huérfanos. A muchos niños que hoy están bajo el amparo de sus tíos, abuelos o familiares cercanos. Nadie puede voltear la mirada frente a esta triste realidad”, expresó el Mandatario en la oportunidad.

“Esos niños no solo han perdido a su padre o madre, sino que vienen enfrentando dificultades económicos”, indicó Vizcarra y anunció que la iniciativa implica un aporte fiscal de 200 soles mensuales para los menores que hayan quedado sin padres producto de la pandemia hasta que cumplan la mayoría de edad.

Durante la ceremonia además se realizó un minuto de silencio por las más de 18 mil víctimas mortales que ha dejado la pandemia.

También anunció el martes un plan para crear un millón de empleos y la entrega de un segundo bono de 220 dólares para familias en situación vulnerable debido a la pandemia.

«La reactivación es un objetivo nacional, no hay salud sin economía», afirmó el mandatario en una sesión solemne por el día de la Independencia, en un Congreso semivacío por la pandemia, con la mayoría de los legisladores participando en forma virtual.

En el último mensaje anual al país de su mandato, Vizcarra dijo que el nuevo programa «Arranca Perú» generará un millón de empleos en el país y comenzará a ejecutarse en agosto, pero no dio detalles.

Además, anunció «la aprobación de un segundo bono de 760 soles (…) que será implementado entre agosto y octubre». «Vamos a atender a todas las familias vulnerables del país», añadió. El monto equivale a unos 220 dólares.

Un primer bono de 760 soles para 6,8 millones familias que quedaron sin ingresos por la pandemia fue entregado en mayo