Perú superó este martes a China en fallecidos por la epidemia de COVID-19 y también sumó cerca de 5.000 nuevos detectados con la enfermedad, con lo que se consolidó como el décimo país del mundo con más contagios declarados, al acumular 174.884 casos.
El último boletín ofrecido por el Ministerio de Salud reportó que el país ha llegado a 4.767 decesos desde que comenzó la epidemia, con lo que superó las 4.638 víctimas mortales declaradas por China, el país de donde surgió este coronavirus a fines del año pasado.
Los infectados en las últimas 24 horas en el país fueron 4.845, detectados entre 15.987 pruebas realizadas durante todo el lunes, lo que también significa que tres de cada diez personas a las que se le tomó una muestra dieron positivo para coronavirus, la tasa más alta desde que la pandemia llegó a Perú en marzo.
Así, la incidencia de la enfermedad se ha elevado al 15,79 % de positivos sobre las cerca de 1,1 millones de pruebas realizadas a nivel nacional, lo que hace de Perú el país líder en Latinoamérica en número de muestras por cada millón de habitantes.
La capital Lima, donde viven unos 10 millones de personas, equivalente al 30 % de la población nacional, es el gran epicentro de la pandemia en Perú al concentrar unos 105.000 casos de COVID-19, lo que supone el 60 % de todos los registrados a nivel nacional. Agencias