En un duelo de vida o muerte, las selecciones de fútbol de Perú y Australia se enfrentan este lunes en Doha por un codiciado boleto al Mundial de Catar 2022.
El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, alineará con toda su artillería para conseguir el boleto al Mundial, enfrente el combinado australiano, dirigido por Graham Arnold, buscará aprovechar su potencia física para neutralizar al rival.
La selección peruana, 22ª de la clasificación FIFA y quinta en la eliminatoria sudamericana, aspira a ir su sexto Mundial, mientras que Australia, 42º del ranking FIFA, busca el pase a su quinta Copa del Mundo.
Gareca alineará con el tridente ofensivo liderado por el artillero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, el mediocampista Cristhian Cueva y el delantero André Carrillo para superar a los australianos, que destacan en el juego aéreo. «En este momento solo tengo la responsabilidad de lograr el sueño de clasificar al Mundial. Nunca tuve cábalas en mi vida, solo creo en el trabajo», declaró Lapadula, del Benevento de la Serie B de Italia.
«Australia es un rival muy físico, muy duro», dijo el volante Renato Tapia, del Celta de Vigo de España, quien admitió que «va ser un partido muy difícil». El ganador de este pulso pasará a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez.
Los ‘cacharros’ del ‘Tigre’ Gareca enfrentan por segunda vez un repechaje, como camino a Rusia 2018, cuando derrotaron a Nueva Zelanda y llevaron a su país de vuelta a un Mundial tras 36 años de ausencia.
«Australia es un equipo compacto y directo. Mantiene el mismo estilo -inglés a la antigua- que le ha permitido clasificar a los últimos cuatro Mundiales. Destacan en las jugadas a balón parado, en la potencia física de los jugadores, los centros al área y la verticalidad en su juego», dijo el diario limeño El Comercio. Agencias