Peruano ebrio entra a la casa de Manfred por ‘equivocación’

Un joven peruano de 21 años de edad y que estaba en presunto estado de ebriedad, fue sorprendido en el patio de la casa del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa cuando la autoridad descansaba. Este hecho sucedió ayer en horas de la mañana en la zona de Trojes del municipio de Tiquipaya, según Unitel.

El sujeto, indicó que entró por “equivocación”; sin embargo ingresó a la propiedad trepando los muros de otra vivienda.

Ingreso a la casa de Reyes Villa.

¿LADRÓN?

El joven peruano aseguró que no ingresó a la casa de Reyes Villa a robar; sino que fue por una equivocación y confusión.

«Me he confundido porque estaba muy ebrio», dijo el joven peruano de 21 años de edad identificado como Yefer Efraín D., supuestamente estudiante de Univalle.

El sujeto fue sorprendido en el patio por el jardinero de Reyes Villa quien alertó a la autoridad. Aseguró que en horas de la madrugada salió de una discoteca de la Recoleta, y abordó un taxi con destino a Tiquipaya; sin embargo, según el joven, el taxista le dejó en la calle donde es la casa de Reyes Villa.

Intentó explicar que se confundió de casa y en una primera instancia trepó el muro de otra vivienda, para luego entrar a la casa de la autoridad donde fue visto por el jardinero y los guardias.

Hizo declaraciones contradictorias a medios locales, e incluso dijo que su padre, quien estaría en Perú, estaba involucrado en narcotráfico.

«Pensé que ellos (los guardias) eran amigos de mi padre», indicó citado por Unitel.

En un video que fue difundido por las redes sociales, se ve al alcalde cochabambino cuestionando al joven.

 “La Policía va a tener que investigar, que raro que un peruano se entre directo a mi casa y que tengas que pasar otras casas para llegar a esta y vives de acá a kilómetros, ¿cómo te puedes haber equivocado si vives a kilómetros?”, dice la autoridad.

Luego se escucha decir a Reyes Villa preguntar: “¿Quién te ha mandado?, ¿te han mandado a hacer un atentado acá, peruano?”, señala.

El joven fue trasladado por la Policía a dependencias policiales de la Felcc Tiquipaya.