Según información de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, el caso se conoció tras que un familiar de la adolescente se enterara de los planes que tenía para irse con detenido.
Sentada la denuncia y conocido el caso, efectivos policiales lograron aprehender al ciudadano peruano que pretendía llevarse a una menor de 15 años a su país.
El Director departamental de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Corone Alfredo Vargas, informó que la policía aprehendió a un súbito peruano que pretendía trasladar a una menor de 15 años a su país para que viva con él.
El jefe policial explicó que el extranjero de más de 30 años de edad contacto a la menor originaria de una población de los yungas mediante las redes sociales.
Una vez contactada el peruano la enamoro con engaños hasta convencerla de irse a vivir con él al país vecino. Por lo que determinó llegar a Bolivia solo para volver al Perú con ella.
El sujeto llegó a Bolivia para llevarse a la adolescente, sin embargo fue intervenido por la policía tras la denuncia de un familiar de la menor. El peruano fue identificado en la tranca de Urujara y se procedió con su aprehensión.
El caso es investigado por el delito de trata y tráfico de personas y fue remitido al ministerio público para que sea esta la instancia que determine su situación legal.
Sin embargo el ciudadano peruano podría también ser procesado por estupro, si este mantuvo relaciones sexuales con la menor de 15 años, por lo que la adolescente es sometida a los abordajes psicológicos correspondientes.
El ciudadano peruano estuvo cerca de lograr su objetivo y llevarse a la adolescente con él hacia su país de origen, pero la rápida reacción de su familia y la policía lograron impedir este fin.