El hecho ocurrió, la tarde de este pasado jueves, en un Centro Turístico de la población de Valle Ivirza ubicado en el municipio de Puerto Villarroel, donde un ciudadano extranjero de nacionalidad peruana identificado como Brando K.S.C. de 26 años de edad perdió la vida tras ahogarse.
“A horas 22:00 personal de la Felcc se constituye al Hospital de Ivirgarzama en el lugar se pudo constatar la existencia de un cuerpo sin vida, el mismo es de sexo masculino y es identificado como Brando K.S.K. de 26 años de edad, el mismo que tiene nacionalidad peruana”, informó el Capitán Carlos Zambrana, Director de la Felcc a Radio Tv Carrasco.
Según el reporte policial y el relato de testigos, el joven se encontraba de paseo en el trópico de Cochabamba junto a su enamorada y la familia de esta cuando desapareció en el río.
“Realizadas las investigaciones se determina que la víctima se encontraba juntamente con su enamorada y familiares de la enamorada en el lugar El Encuentro, en el cual proceden a compartir”, agregó la autoridad.
La familia de la joven habría intentado socorrerlo, pero lo cuándo lo hallaron se encontraba ya sin vida.
“Hay un momento en el cual él pierde el equilibrio, ingresa al río y es auxiliado por los familiares de la enamorada y al no poder sacarlo es que la persona sufre este ahogamiento”, añadió.
Tras el incidente, el joven fue trasladado al Hospital Central de Ivirgarzama, pero llegó sin signos vitales al promediar las 18:30.
Su cuerpo fue llevado a la morgue, donde la autopsia confirmó que perdió la vida ahogándose. “Al examen físico externo no presenta signos de violencia, siendo la posible causa de la muerte como asfixia mecánica por sumersión”, confirmó Zambrana.
La autoridad agregó que durante este pasado viernes, la familia del ciudadano peruano llego hasta el trópico e iniciaron los trámites para la repatriación de su cuerpo a la República del Perú.
Para finalizar, recomendó que los responsables de centros turísticos mejorar las medidas de seguridad para visitantes para evitar este tipo de desenlaces.
“A los encargados, propietarios o administradores de este tipo de lugares en el cual tienen que prever lo que son sistemas de seguridad para poder evitar este tipo de accidentes y así no lamentar pérdidas humanas o algún otro tipo de lesiones que se puedan producir en los que acuden a estos lugares”, señaló para finalizar.