David Junior Segura de la Cruz con amplio prontuario delictivo a nivel nacional por robo agravado, violación y atraco a mano armada, murió el sábado después de lanzarse desde el cuarto piso de su departamento en la ciudad de Cochabamba tras un allanamiento policial por otro delito que estaba siendo acusado.
El peruano fue entregado a la Policía luego de ser reducido por personas particulares en el interior del local Prety Woman donde atracó y le robó el celular a una trabajadora sexual de nacionalidad colombiana de nombre Yolanda L.M.B., a quien le colocó un cuchillo en las costillas y amenazó con matarla si gritaba.
La víctima en su desesperación gritó por auxilio siendo socorrida por sus amigas y el personal de turno que retuvieron al exprivado de libertad peruano para propinarle una tremenda paliza y posterior lo entregaron a Interpol.
Reo trató de fugarse de la cárcel
Según el director nacional de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en celdas de la Felcc violentó la malla de seguridad y trató de escapar siendo encontrado minutos después escondido en la oficina de Homicidios.
Antecedentes del caso
Segura de la Cruz, hace dos meses atrás salió del penal de Palmasola en Santa Cruz donde se encontraba detenido desde el pasado 16 de septiembre acusado de asaltar a trabajadores sexuales a quienes citaba en alojamientos para abusarlas y despojarlas de sus pertenencias.
Con sus antecedentes en curso, agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en Cochabamba condujeron al peruano hasta su vivienda ubicada en el Pasaje del Estudiante esquina avenida República donde allanaron su domicilio.
Personal de la Felcc pudo acceder al interior del inmueble con el permiso de los administradores y se dirigieron hasta el 4to piso. Allí pese a encontrarse enmanillado y bajo custodio, descuidó a los efectivos policiales y se lanzó al vacío desde el 4to piso, cegando su vida.
Pese al auxilio inmediato hasta un hospital cercana, el peruano no resistió las lesiones en su cabeza y horas después llegó a perder la vida por golpes en la cabeza y múltiples fracturas en el cuerpo por dicha caída.