El hecho ocurrió el pasado 3 de abril al finalizar la tarde, cuando la víctima al igual que cientos de personas quiso usar un baño público al estar en el centro de la ciudad, en inmediaciones de la calle San Martin y Calama se sintió en confianza pero no esperaba tener una sorpresa desagradable.
Cuando se encontraba al interior del baño, la joven de 21 años se percató de algo raro, un hombre con actitud sospechosa sacaba fotos a las mujeres que ingresaban al lugar y alertó a todos sobre esta situación.
“3 de abril a horas 17:30 aproximadamente este ciudadano de 38 años de edad se encontraba en un baño público. Este sujeto se encontraba filmando a las mujeres que ingresaban al baño es así que esta víctima de 21 años se percata de esta situación y comunica a las demás personas a las que estaban en el lugar y proceden a la aprehensión del mismo”, informó el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Rubén Lobatón.
El hombre fue identificado como Simón R.M.A. de 38 años de edad y ante la alarma por el hecho fue retenido por los vecinos hasta que llegaron efectivos policiales. Los efectivos policiales revisaron el teléfono del sindicado, donde no solo encontraron las fotografías denunciadas, también hallaron videos e incluso material pornográfico.
“De la revisión del equipo celular que este ciudadano tenia y lo que nos llama la atención y es algo grave es que existen videos y fotografías tanto de menores de edad, como de mujeres. Es por ese motivo que hemos realizado la investigación haciendo conocer de este hecho a otras instituciones a efectos de poder realizar y establecer en realidad cuantas victimas ya tenía este sujeto realizando esta actividad”, agregó.
No descartan que el hombre tenga más víctimas. “Realizaba esta actividad y en el cual hemos encontrado varios videos e imágenes de niñas, niños y de mujeres”, añadió Lobatón quien pudio a otras posibles víctimas reconocerlo y denunciarlo en la Felcc.
Tras su audiencia de medidas cautelares, el hombre recibió medidas sustitutivas. “Debemos lamentar que el juez ha dispuesto medidas sustitutivas a la detención preventiva de este sujeto, como es la detención domiciliaria, firmar cada semana en Fiscalía, la prohibición de concurrir a ciertos lugares y la prohibición de acercarse a la víctima”, manifestó la autoridad policial.