Circulaba en bicicleta en la zona sur y en un día intento abusar de dos menores, según la denuncia de los vecinos y uno de los padres de una de las víctimas.
Abordo a una de las menores en la zona de Pampitas Mejillones, donde una turba enardecida de vecinos procedió a golpearlo y por poco hace justicia con mano propia.
«Le ha ofrecido dinero, diciendo vámonos, te voy a llevar allá, te voy a regalar cosas», explicó una vecina que acudió al lugar cuando las alarmas comenzaron a sonar.
Según relato la mujer una señora salvó a una de las menores del hombre al percatarse de que intentaba llevarla hasta unos matorrales.
«Había una señora cerca pasteando ovejas y la niña ha comenzado a gritar porque la quería llevar a la fuerza, entonces han empezado a gritar a los vecinos y los vecinos han salido y fuimos todos”, aseguró.
El padre de una de las víctimas señaló de igual forma que el hombre se acercó a su hija y la intento besar.
“Le ha agarrado de su chompa, le ha intentado besar”, explicó a la Red Unitel.
El hombre relató que al enterarse de lo que había pasado salió en su vehículo en busca del hombre primero lo encontró cerca de su casa y presume que siguió a la menor hasta el lugar, tras que se diera a la fuga lo siguió buscando y terminó encontrándolo en la zona de Cobol, donde encaró al hombre.
“Como estaba con el auto le he cercado el paso… Me dice a mí me gustan las niñas de 15”, señaló el padre.
Luego los vecinos salieron de sus casas y empezaron a golpearlo, incluso lo ataron para que no escapara. Durante el “escarmiento” que le dieron al acusado llegó una madre con dos niños y una de las menores también lo reconoció.
Los vecinos están alarmados por la inseguridad y el hecho que aconteció. “Aquí tenemos niños y ya da miedo soltar hasta la esquinita”, aseguró la vecina, quien confirmó que en la zona los delincuentes hacen de las suyas y no hay presencia policial.
“Hay muchos rateros, ya han debido robar como cuatro casas en este sector, a una mujer le han asaltado le han sacado sus zapatos y a su bebe también le han robado sus zapatitos, su ropa su chompa como no ha encontrado dinero”, aseveró.
Tras ser rescatado por efectivos policiales el hombre fue trasladado hasta la Epi sur, donde según el reporte de la Defensoría de la niñez y adolescencia, dos denuncias fueron sentadas en su contra.
“Tenemos dos denuncias una adolescente y una pequeña niña, por el momento solamente las dos denuncias, se está realizando las valoraciones de las denuncias correspondientes y se está coordinando con la Felcc y el ministerio público para poder hacer mayores investigaciones”, señaló la responsable.
Inicialmente el hombre es acusado por abuso sexual, sin embargo la figura podría cambiar según explicó la funcionaria.