Un hombre es denunciado por acoso y realizar actos obscenos en las calles de la ciudad, son dos denuncias que lo señalan como un posible agresor sexual.
Uno de los casos fue dado a conocer por la madre de la víctima, una niña de 13 años que fue abordada por el sujeto mientras caminaba por la calle luego de salir de sus clases de catequesis.
Según la denuncia el hombre conducía junto a la menor, primero se bajó del motorizado y le mostró sus genitales, ante esto la menor trato de seguir su camino ignorándolo, sin embargo, el hombre continúo acosándola, hasta volver a repetir la misma acción.
“Mi hija estaba de ida cerca a la casa de sus abuelitos en la zona de las cuadras y el tipo se ve claramente en las cámaras, como ya la observa, se da el lujo de retroceder el auto y estacionar y mostrarle sus partes íntimas…mi niña empieza a caminar asustada donde ella ya dobla la cuadra a la otra calle y el tipo la sigue siguiendo y nuevamente abre la puerta del auto y le vuelve a mostrar sus partes íntimas, ya molestándole con que te gusto o algo así”, relató a la Red Uno.
Ante el acoso del pervertido, la menor camina y se detiene en una tienda donde pide ayuda y el agresor huye en el motorizado.
“Mi hija agarra y sigue, es donde el tipo se vuelve a parar más allá, ella asustada, entonces se para en la tienda, empieza a tocar el timbre, sale la señora, sale el hijo, el esposo, le ayudan a mi hija, el tipo agarra y se va inmediatamente en el auto”, agrega.
La segunda denuncia, se trata de una joven que califica al hombre de “asqueroso” y “pervertido”, asegurando que ronda los colegios para acosar a las niñas y adolescentes.
“La persona que manejaba este automóvil de las fotos se pasea tranquilo por las calles conduciendo sin pantalones cerca a colegios, enseñando sus partes íntimas a señoritas”, señala la denuncia.
La denunciante aseguró que paso algo similar cuando estaba en el colegio y lamentó que hechos de este tipo continúen ocurriendo, por lo que intenta alertar a las familias para que cuiden a las menores.
El hecho ya habría sido denunciado por la madre de la menor afectada en septiembre, pero pese al tiempo que ya transcurrió desde entonces a la fecha nada se hizo, aunque se tiene identificado al hombre.