Pervertido violó a su prima con discapacidad y la embarazó

Una joven de 18 años de edad fue violada por su propio primo, quien se aprovechó de que ella tendría un 80% de discapacidad intelectual, lo que implica que es como una niña de ocho años.

“Hemos recibido esta denuncia de una violación que ha sufrido una niña con discapacidad y que habría sido abusada por su primo”, explicó la Responsable del Slim de Tiquipaya, Edyth Aguilar.

La víctima sería huérfana, ya que perdió a su madre producto de un feminicidio, lo que fue aprovechado por el agresor. “Ella viene de un antecedente de una mamá que ya falleció con feminicidio seguido de suicidio, ella estaba a cargo de su hermana mayor, básicamente no paraba mucho en casa, entonces asumimos que por eso el familiar también tenía esa proximidad con ellos”, agregó la autoridad.

Sumada a la discapacidad intelectual que tiene la joven, también tendría ataques de epilepsia.

Como consecuencia de las vejaciones a las que fue sometida por su primo, la joven quedó embarazada, tras una evaluación médica se procedió con la interrupción del mismo a la semana 14.

“La víctima tiene 18 años, pero en la edad mental tiene como 8 o 10 años, precisamente por el tema de discapacidad y los antecedentes que hay de los ataques de epilepsia, 14 semanas de embarazo tenía, ha sido una decisión del equipo médico del Hospital de Tiquipaya que ha realizado la acción”, añadió.

El agresor de 20 años de edad intentó escapar luego de que la familia se percatara de la violación, sin embargo, este fue capturado por efectivos policiales y aprehendido durante este fin de semana.

“Como es un familiar, asumimos que les ha dado un poco de miedo este tema y han inducido a que el joven sé dé a la fuga básicamente”, señaló la autoridad.

Tras su aprehensión, el hombre fue llevado ante un juez, quien durante su audiencia de medidas cautelares determinó darle detención preventiva en la cárcel de San Pablo de Quillacollo.