Pescador murió ahogado en una «laguna de peces»

El trabajador Marcial Moreno Saavedra (65) fue hallado, ayer jueves flotando de espaldas en una laguna para criar peces, ubicada en la Comunidad Los Andes del municipio de Santa Rosa del Sara, distante a 150 kilómetros de Portachuelo, en el departamento de Santa Cruz.
El corregidor de la comunidad Froilan Terrazas Díaz fue alertado por el dueño de la propiedad Adrian G. A. que uno de sus trabajadores fue hallado sin vida presumiblemente ahogado en su laguna de criar peces.
La esposa del propietario de la hacienda fue quien encontró el cadáver sin vida del trabajador.
«Mi mujer me dijo muy asustada que había visto el cuerpo de un hombre flotando en nuestra laguna, ese rato hablamos con el corregidor para reportar lo que había sucedido con uno de mis trabajadores, no sabemos si se ahogo o que pasó», indicó el dueño.
A la llegada del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Portachuelo, evidenciaron en un examen físico externo que el fallecido Marcial Moreno no presentaba signos de violencia y deducen que se metió al agua a refrescar pero por razones que aún se investigan se ahogó.
A pesar de los intentos de la policía para trasladar el cuerpo a la morgue de Santa Cruz, los familiares se opusieron ante el pedido y no dejaron que el cuerpo sea llevado por los efectivos policiales.