El concejal municipal por las comunidades guaraní, Manuel Cata, ha informado que en las pasadas horas se reportó un hecho lamentable, donde un compañero Guaraní se habría ahogado en el río Pilcomayo cuando realizaba la actividad pesquera. Para ello están solicitando ayuda al Grupo de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional de Villa Montes o de Tarija para ayudar con la búsqueda del cuerpo del pescador y así darle la cristiana sepultura.
“Ha desaparecido un amigo, un compañero que es un vecino de la comunidad de Yuquinbia, lo cual preocupa, ayer hicieron el levantamiento de dos cuerpos por el sector del Campo Margarita, y creo que el río está cobrando vidas, creo que es la única fuente de ingresos del pueblo Guaraní y por buscar el pan del día pierdan la vida”, ha añadido.
Asimismo, indicó que se está coordinando con la Policía para que haga el trabajo correspondiente y pueda coordinar para encontrar el cuerpo del compañero Guaraní.
“La información que se tiene del hecho, es que el joven de 26 años estaba haciendo su actividad pesquera como lo hacía todos los días y como hacen varios comunarios en el río Pilcomayo, sin embargo, a la altura de la comunidad de Caratindi, cuando pescaba en las chalanas de pesca aparentemente se habría caído y entonces desde entonces no es encontrado”, ha mencionado.