Ante el rechazo de los vecinos a la nueva licitación para el manejo de la basura que lanzó la Alcaldía de Cochabamba porque prevé que el botadero de K’ara K’ara siga funcionando, el director de Prensa, Juan José Ayaviri, indicó que hay desinformación.
Ayaviri remarcó: “El problema de la basura se va a resolver cumpliendo a cabalidad el Documento Base de Contratación (DBC), si se necesita hacer algún ajuste, seguramente se lo va a hacer; entonces, eso de que se va a hacer el tratamiento de la basura en K’ara K’ara, no es así”.
Añadió que las empresas tienen que garantizar el espacio para el tratamiento de basura con la disponibilidad técnica y social, incluso, para hacerlo en K’ara K’ara, recalcando que el DBC no es para la ejecución del tratamiento de la basura.
“No vamos a olvidarnos de K’ara K’ara porque este es un asunto medioambiental y de salud pública, del cual no nos vamos a desentender”, detalló Ayaviri. Ayaviri concluyó que la presentación de plazos es hasta el 11 de noviembre y que la siguiente semana se aclararán las consultas técnicas para ver una enmienda o modificación.
