Pesó la experiencia: Wilstermann terminó sufriendo para ganarle a Municipal Vinto

Wilstermann se impuso 2-1 al novel Palmaflor en el lance de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2021 disputado en el estadio Félix Capriles.

Moisés Villarroel abrió la cuenta a los 8 minutos para los rojos y Humberto Osorio marcó el segundo gol a los 38 minutos. Para Municipal Vinto descontó Luis Fernando Saldías de tiro libre a los 76 minutos.

Fue un partido que ganó gradualmente intensidad y que puso de manifiesto la solvencia copera de Wilstermann, que fue más eficiente al momento de anotar, y la inexperiencia de Palmaflor, que no supo concretar las múltiples oportunidades generadas en su debut copero, aunque estuvo a punto de amargarle la noche a los ‘aviadores’.

El partido empezó con un gol tempranero del plantel ‘aviador’ que parecía más consolidado y que apostaba a la velocidad como factor estratégico de su desempeño. Aunque tímido, Palmaflor se mostró dispuesto a faltarle al respeto al rojo en su debut en copas internacionales.

A los 8 minutos, Villarroel abrió la cuenta para Wilstermann culminando una asistencia del brasileño Serginho por la banda izquierda.

Palmaflor no se amilanó y logró reponerse generando jugadas de peligro sobre la portería de Arnaldo Giménez. A los 13 minutos, estuvo a punto de lograr la igualdad cuando el argentino Ricardo Noir estrelló el balón en el vertical del arco ‘aviador’.

Palmaflor empezó a sumar remates sobre el arco de Giménez, haciéndose ya merecedor de la igualdad. El lance ganaba en intensidad.

Las sociedades entre el brasileño Serginho y el argentino Cristian Chávez empezaban a generar permanente zozobra sobre el arco rival.

Las falencias defensivas del plantel vestido de amarillo estuvieron a punto de costarle varios goles en remates que fueron conjurados por el golero Gustavo Salvatierra o que salieron ligeramente desviados de la valla ‘aviadora’.

A los 38 minutos, Humberto Osorio marcó el segundo gol en una jugada de pizarra que el argentino Damián Lizio pivoteó dentro del área.

La inexperiencia de Palmaflor en los torneos internacionales se puso de manifiesto en los errores de definición, pese a las múltiples oportunidades de gol creadas. El novel plantel boliviano merecía más suerte.

A fuerza de entusiasmo, Luis Fernando Saldías descontó para el ‘Muni’ de tiro libre a los 76 minutos, marcando su primer tanto en torneos internacionales.