La grave crisis que vive desde hace muchísimos años atrás el club San José, pero que recién se comienza a hacer algo, sigue generando noticia, esta vez con respecto al equipo que viajaba a Villa Tunari para enfrentar esta tarde a Municipal Vinto-Palmaflor desde las 15:00.
La policía decidió detener el bus, pues por lo poco que se conoció, había menores de edad que no contaban con el permiso para viajar, pero solo había un menor y este tenía todos los permisos, así que luego de un mal momento y algunas horas, el bus con el plantel Santo, continuó con el viaje.
Se hablaba de otro equipo Santo que viajó a Villa Tunari, pero solo será reconocido el manejado por Huascar Antezana.
Mientras que hoy el presidente de San José, envió una carta al presidente de la federación, denunciando que hubo abuso de autoridad y robo de documentación.
“Denuncia secuestro y robo de documentación deportiva por parte del Gobernador de Oruro. El bus que transportaba al equipo del club San José que viaja a Cochabamba para jugar con el club Palmaflor, fue retenido por un control policial y se los secuestro 2 horas, nuestro gerente Osvaldo Ortuño fue detenido y enmanillado por orden de Gobernador el cual a incumplido lo acordado por su persona razón por la cual le comunicamos que estamos dispuestos a renunciar y dejar el club si el Gobernador también renuncia a la Gobernación del departamento de Oruro, si no es así mantenemos el fixture del campeonato como está pactado por los 14 delegados que lo acordaron”, señala la nota que envió Huascar a la FBF.