Cochabamba
Los centros de salud del departamento prácticamente se han visto rebasados ante la gran cantidad de personas que contrajeron el coronavirus, y es que ante el anuncio de una cuarentena dinámica varios sectores de la población regresaron a la normalidad. El transporte unos de ellos.
Esto origino que la población pueda retornar de manera paulatina a la normalidad, con esto una inseguridad latente, ya que empezaron las aglomeraciones, reuniones o simplemente personas que no respetaron las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.
Por tal motivo es que, la asamblea Departamental pretende realizar una coordinación con sedes para controlar el cobro excesivo en hospitales y clínicas privadas, ya que se sacó una instructiva donde hospitales y clínicas sean privados o públicos tienen que recepcionar a pacientes con Covid —19.
«Sedes es el órgano rector ellos tienen que coordinar un arancel realmente económico de acuerdo a la situación que vivimos», aseguró el Asambleísta, Freddy González.
Y es que con la cuarentena mucha gente no pudo generar recursos económicos, varios tuvieron que cerrar sus negocios, otros con menos fortuna fueron despedidos de sus fuentes de empleo ya que su empresa no generaba movimiento.