La Paz
Desde el ala renovadora del MAS le pidieron al expresidente Evo Morales que rinda cuentas de los aportes al partido. En ese marco, el diputado Rolando Cuéllar instó a líder de la sigla azul informar sobre las contribuciones que dio la militancia durante 14 años. Agregó que las bases de esa organización política lo quieren chicotear por intentar desestabilizar al Gobierno.
“El señor Evo Morales va a responder de los 14 años de los aportes del MAS. ¿14 años, cuántos aportes (recibió)? Nunca rindió cuenta. Una casa (de campaña) el MAS no tiene en ningún departamento, ¿pero cuánto (hemos) aportado?”, dijo Cuéllar.
Miembros del partido azul, como la directora de la Autoridad de la Madre Tierra, Angélica Ponce, cuestionaron ya a Morales y a su cúpula por no rendir cuentas del dinero que reciben de la militancia.
En su momento, el secretario político del MAS, Froilán Fulguera, calificó de “sin vergüenzas” a los denominados “renovadores” por pedir reducción de aportes, cuando no dan ninguna contribución a la sigla.
El tema de los aportes vuelve a entrar en agenda, en medio de un nuevo punto de quiebre entre arcistas y evistas, originado por un audio en el que Morales se refiere a un revocatorio para Arce.
Cuéllar apuntó al exmandatario de ser el promotor del revocatorio contra Arce. Expresó que esto genera molestias en las bases, por lo cual lo quieren chicotear.
“(Morales) que consulte (a la militancia) si está de acuerdo con tomar una decisión opositora de desestabilizar al Gobierno (…). Las bases están esperando con ansias para chicotearlo al señor Evo Morales”, complementó.
La diputada del MAS y jefa de bancada de esa tienda política en Santa Cruz, Deysi Choque, presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso para pedir que siete artículos del estatuto del MAS sean declarados inconstitucionales.
Entre uno de los mencionados artículos, prevén la eliminación de los aportes económicos que los funcionarios públicos hacen al partido y evitar los informes que las autoridades deben entregar a la dirección del MAS. Agencias