La Gobernación de Cochabamba convoca a la población rezagada con la segunda dosis de Sputnik-V, de abril a junio, acudir a los centros de salud donde recibieron su primera dosis o, caso contrario, a los puntos masivos de vacunación anticovid establecidos.
Al respecto, la secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, informó que una vez recibidas este fin de semana el último lote de vacunas rusas, ya se distribuyeron hasta ayer al menos 12.000 dosis para segundas aplicaciones; y aseguró que se incrementarán los biológicos donde haya mayor demanda.
La autoridad sanitaria detalló que de ese total, 5.100 fueron destinados a los cinco establecimientos masivos de vacunación (Feicobol, hospitales del Sur y del Norte, Facultad de Medicina, Escuela Técnica de Salud), 3.300 a los centros de salud de primer nivel del Cercado y 3.600 a la seguridad social.
FILAS
Durante el reinicio de la aplicación de las segundas dosis de la Sputnik V, se pudo ver ayer largas filas en los centros de salud y puntos de inmunización.
Incluso hubo protestas en un seguro privado de salud.