La jornada de ayer, una treintena de jóvenes llegaron hasta las puertas de la Alcaldía del municipio de Vinto para exigir al alcalde Alfredo Lucana, cumplir la promesa que hizo en época de campaña.
El burgomaestre de este municipio manifestó que en ningún momento habría tenido reuniones con ningún sector puesto que estaba delicado de salud durante su campaña y que su apoyo fue un compromiso con el instrumento político y que para tener más contratos de personal esa entidad no cuenta con los recursos económicos suficientes.
La página de Facebook Quillacollo Informa, que representantes de las los llamados «Juventudes», que protestaban en las puertas de la alcaldía de Vinto se reunieron con el alcalde para hacerle conocer sus peticiones, sin embargo el alcalde negó que existiese la posibilidad de dar trabajo a más personas puesto que, reiteramos, no existen los recursos económicos necesarios y que el personal humano estaría en su totalidad con puestos establecidos y que si persistiesen con este tipo de protestas se tomarían otras medidas que fuesen necesarias para que el personal de la alcaldía pueda realizar sus actividades con tranquilidad y con las garantías necesarias.
Asimismo, el alcalde de Vinto, Alfredo Lucana, desmiente cualquier tipo compromiso verbal o escrito con algunas personas que se trasladaron a las puertas del edificio municipal en son de protesta.
La autoridad manifestó que el «compromiso fue, con el instrumento político», y ademas indico que se reuniría con una comisión de los manifestantes.
Recordó que durante la campaña el no pudo hacer compromisos, porque se encontraba muy delicado de salud, por lo que no hubiera podido reunirse o entablado compromiso alguno.