Víctor Nina, abogado de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, informó que solicitó al Ministerio Público activar una migratoria contra el líder político de Creemos, Luis Fernando Camacho, su padre, José Luis, y excomandantes militares y policiales por el “golpe de Estado” propiciado en 2019, durante el Gobierno del expresidente, Evo Morales.
El jurista añadió que solicitará al Ministerio Público otorgar protección a los exmandatarios, por su calidad de víctimas, para no ser “perturbados” durante las investigaciones. Argumento a que los acusados mantienen una actitud reticente de manera pública lo que, según él, podría perjudicar u obstaculizar los actos investigativos.
El pasado viernes, el Ministerio Público admitió la denuncia penal en contra de Luis Fernando y José Luis Camacho, los excomandantes en jefe de las FFAA, Williams Kalimán y Sergio Orellana, el exjefe de la Armada, Flavio Gustavo Arce San Martín, además del excomandante de la Policía, Yuri Calderón, por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración en contra del Gobierno de Morales.
Tras conocer la demanda, Camacho aseguró que enfrentará el proceso. “No me voy a ir, no hice nada ilegal, tampoco soy cobarde, vamos a esperar que nos citen para ir a declarar. (Pero) lo que hubo fue un fraude electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) y, sin duda, un acto de cobardía frente al pueblo que se paró a todo lo que fue el fraude”, declaró en la ciudad de Santa Cruz. Agencias