El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que tres instancias gubernamentales pidieron que se amplíe la detención preventiva de Luis Fernando Camacho, de cuatro, a seis meses.
Añadió que ya se presentó un recurso de apelación para que la autoridad jurisdiccional amplíe la reclusión preventiva del Gobernador cruceño.
“La fiscalía, la Procuraduría y el Ministerio de Gobierno solicitaron que se amplíe la detención preventiva por seis meses del gobernador Luis Fernando Camacho. La defensa pidió que tenga medidas alternativas la detención preventiva”, dijo el ministro.
El pasado viernes 30 de septiembre, un juez paceño dispuso que el Gobernador cruceño permanecerá 4 meses en el penal de máxima seguridad de La Paz.
Al respecto, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, dijo que la Procuraduría participará para que en ese tiempo (cuatro meses) se acopie los medios de prueba para fundamentar la acusación en su contra e ir a juicio.
Por otra parte, el titular de Justicia, adelantó que las manifestaciones en demanda de la liberación de Camacho, pueden ser usadas como un riesgo procesal.
Desde el 28 de diciembre las movilizaciones y protestas en la ciudad de Santa Cruz son constantes.
Por ello, cada noche hay enfrentamientos con la Policía en el intento de tomar el Comando Departamental policial. Agencias