Piden ampliar vacaciones en modalidad virtual por sarampión

En Cochabamba, padres de familia se reunirán para discutir la posibilidad de ampliar las vacaciones de invierno y, en caso de no ser así, proponer el retorno a clases en modalidad virtual debido a un brote de sarampión y enfermedades respiratorias. La reunión surge a raíz de la confirmación de casos de sarampión y la preocupación por las bajas temperaturas y el incremento de enfermedades respiratorias entre los estudiantes.

Tras confirmar 2 casos los positivos de sarampión en Cochabamba, padres de familia de colegios privados informan que representantes de los 9 departamentos tendrán una reunión para asumir una posición tras la emergencia sanitaria, asimismo exigen disponer la modalidad virtual.

“Lamentablemente, la situación sanitaria se ha complicado gravemente, prácticamente en Cochabamba se ha dado dos casos positivos de sarampión y un posible tercer caso que está por confirmarse esperemos que no sea así, lamentablemente la situación se agrava y mantendremos una reunión de emergencia de manera virtual a nivel nacional. Se ha convocado a los representantes de los 9 departamentos para tomar una determinación; sin embargo, adelantar de que ya se ha descartado la ampliación de una nueva solicitud de vacaciones. Nosotros queremos educación, no queremos perjudicar más a nuestros niños, pero queremos un ambiente seguro en su entorno social. Entonces lo que sí se está pidiendo y se va a tomar en cuenta en esta reunión es solicitar la virtualidad, donde lamentablemente vamos a tener que adecuarnos los padres de familia a las clases virtuales. Precisamente, si bien se logró hacer la ampliación de una semana de vacación, esta semana tenemos que trabajar a full con los talleres informativos en torno a redes sociales para los padres de familia. Aún no han inmunizado en Cochabamba porque estamos solo con un 38 y 39 en porcentaje de vacunación, siendo muy baja, tenemos que seguir trabajando con la información”, informó el representante de los padres de familia de Cochabamba.