Buscan impugnar las elecciones del Comité Cívico debido a que en el proceso se habilitó un candidato con observaciones, una misiva enviada por el Past Presidente del comité cívico de Quillacollo Iván Herrera Escalera fue enviada al comité que llevó adelante la elección da cuenta de las intenciones de pedir anular los comicios que determinaron una nueva representación.
La carta señala “me quedé sorprendido y azorado al constatar que al final de la votación el postulante del Frente PROQUI señor Miguel Guzmán candidato a la presidencia no cumplía con los requisitos exigidos a la convocatoria a las elecciones del comité cívico de Quillacollo, violando sea si los estatutos orgánicos del ente cívico”, señala el ex representante.
En la misma nota Herrera hace referencia a algunos de los artículos que establecen la norma con la que fue llevada adelante las elecciones, apunta a que “el artículo 31 establece que el comité ejecutivo estará conformado por un presidente, un primer vicepresidente, un segundo vicepresidente y un secretario general” además de haber sido elegido por el sector orgánico.
Asegura que su sorpresa pasa porque la plancha o fórmula no cumplía lo requerido, llevándose a cabo las elecciones sin las observaciones debidas por lo que como ex presidente tendría la responsabilidad de velar y cumplir con los estatutos.
Señala además que el plebiscito llevado a cabo el pasado sábado 21 de noviembre debería quedar anulado y de inmediato convocarse a una nueva elección, no sin antes de terminar otra convocatoria amplia y participativa para que otros sectores y frentes puedan terciar en una elección democrática brindando mayor credibilidad a la sociedad del municipio de Quillacollo.
Finalmente como recomendación este sugiere al comité electoral invitar a otras instituciones ser parte de dicho comité, sugiriendo al colegio médico, la central de transportes entre otras instituciones.