La Alcaldía de Cochabamba busca la detención preventiva para el exalcalde José María Leyes y la exintendenta Luz “Clarita” Rojas por los delitos de nombramientos ilegales e incumplimiento de deberes y uso de instrumento falsificado, respectivamente.
SUSPENSIÓN
La jornada de ayer, se tenía que realizar una audiencia de medidas cautelares de Leyes y Rojas. Sin embargo, la audiencia se suspendió debido a que el abogado de Leyes, no se presentó por que dio positivo por coronavirus.
“Nos hemos constituido como victimas dentro el proceso, lamentablemente a través de un memorial un presentó un abogado defensor de Leyes, indicó que tenía Covid-19, por lo que se suspendió”, señaló uno de los abogados de la unidad de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Antonio Montaño.
La audiencia fue reprogramada para el próximo 28 de septiembre a las 11:30.
SE BUSCA SANCIÓN
Otra de las abogadas de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la municipalidad, Alejandra Estrada indicó que se busca que las exautoridades paguen por sus delitos.
“Lo que se está buscando es la sanción penal, por los tipos penales de; nombramientos ilegales, incumpliendo de deberes para el señor José María Leyes y para Luz Rojas quién en ese momento presentó documentación falsa, por uso de instrumento falsificado”, señaló la abogada.
Explicó que en el caso de Rojas, se busca establecer el monto total por salarios que recibió mientras trabajaba en la Intendencia de Cochabamba, para que una vez exista una sentencia, Luz “Clarita” tenga que devolver el dinero.