Piden celeridad y «todo el peso de la ley» sobre Reynaldo Ezequiel

Santa Cruz
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mediante sus redes sociales, pidió celeridad en el proceso en contra de Reynaldo Ezequiel, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista. En tanto, el diputado Rolando Cuéllar, pidió aplicar “todo el peso de la ley” en su contra.
El politólogo José Orlando Peralta manifestó que es evidente que los arcistas le bajaron el pulgar a los evistas, y que ahora serán implacables.
Ayer, Ezequiel fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y provocar una triple coalición. Posteriormente fue aprehendido por la Policía y su caso fue remitido a la Fiscalía.
“Pedimos al Ministerio Público celeridad al respecto, y que la ley sea aplicada de manera firme contra quien la incumpla”, expresó Del Castillo en sus redes sociales.
Sobre este hecho también se pronunció el diputado del MAS Rolando Cuellar, del ala arcista, quien adelantó que no se encubrirá al evista, y pidió que se le aplique “todo el peso de la ley”.
Ezequiel tiene antecedentes. En octubre del 2022, durante los días de paro en Santa Cruz, fue arrestado por conducir ebrio y atropellar a una menor de edad. En ese entonces, el ministro Del Castillo no se pronunció como ahora.
LICENCIA SUSPENDIDA
Mediante una resolución emitida por Tránsito, la licencia de conducir del dirigente del MAS, Reynaldo Ezequiel fue inhabilitada por un año, luego de ser aprehendido por protagonizar una triple colisión conduciendo en estado de ebriedad.
El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Alpacino Mojica, indicó que Frank Reynaldo Ezequiel Paniagua no podrá conducir hasta que cumpla su año de suspensión de su licencia.
«Está inhabilitado, no va a poder conducir ningún vehículo por un año completo. Ya registra en sus antecedentes esta instructiva», explicó Mojica.
Según los registros del Segip, el dirigente del MAS había tramitado y obtenido su duplicado de su licencia de conducir a las 11:00 de la mañana del jueves, es decir, solo horas antes de protagonizar las colisiones y ser encontrado conduciendo ebrio.
«El duplicado se emitió el 9 de febrero de este año, a las 11:00 de la mañana, pero la última vez que él renovó su licencia fue en 2021», añadió.
Por otra parte, según los registros Reynaldo no tenía antecedentes de suspensión de sus documentos, pero ahora si ya figura en la base de datos.
Reynaldo Ezequiel fue grabado por conductores que circulaban por el ingreso de la zona del Urubó, cuando este circulaba con exceso de velocidad, chocando los vehículos a su paso hasta que fue perseguido y retenido. Agencias