La Cámara Agropecuaria exige a la Asamblea Legislativa Departamental declarar a Cochabamba en zona de desastre natural por la sequía y falta de agua para consumo humano. El Representante de este sector que aglutina a todos los sectores productivos Rolando Morales dijo que si se declara zona de desastre vendrá ayuda incluso internacional y eso es fundamental.
“Si la perforación de pozos no se da, debe declararse zona de desastre para que venga ayuda desde el exterior, porque plata para atender la sequía no hay”, dijo Morales.
La Cámara Agropecuaria exige al gobierno nacional priorizar mayores recursos para paliar la crisis hídrica y consideran que si no se toman acciones urgentes, la situación podría afectar en el abastecimiento de productos a la ciudad.
Desde la Asamblea Legislativa Departamental ven viable aprobar una ley de declaratoria de desastre, pero siguiendo los procedimientos, es decir, que la iniciativa parta del Ejecutivo departamental para que en el Legislativo se proceda con el trámite correspondiente.
El asambleísta Renato Alanes dice que se están viendo todas las alternativas.