El congresista y exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, José Cueto, pidió anteriormente a la policía que emita una orden de captura contra el expresidente Evo Morales, a quien acusó de intentar ‘separar el territorio peruano’.
El congresista peruano, señaló que Morales, no solo es una persona no grata, sino es declarado un «enemigo de Perú».
Las palabras del legislador de Perú, surgen poco después de que la presidenta Dina Boluarte anunciara de manera conjunta a Migraciones, que se evalúa la posibilidad de restringir el ingreso de Evo Morales a territorio peruano.
En torno a este tema, el senador Leonardo Loza señaló su rechazo a las palabras vertidas por la presidenta peruana, indicando que ellos continuarían ejerciendo su derecho a expresarse ante los acontecimientos en el país vecino.
Loza señaló que sería el pueblo quien decida el futuro de este país en los ámbitos políticos y sociales.
«Completamente rechazamos y repudiamos esas aseveraciones como una amenaza o advertencia hacia nuestro hermano Evo Morales con relación a algunas declaraciones que había realizado», señaló Loza frente a los medios de comunicación.
El legislador fue enfático en el hecho de que se oponen a que la presidente peruana coarte la libertad de expresión .
«Vamos a seguir repudiando, vamos a seguir rechazando la violencia desatada, «, afirmó Loza respecto a más de 40 personas que habrían fallecido; además de señalar que Morales seguirá visitando este vecino país.