Las investigaciones sobre el caso de abuso que implica a un líder religioso continúan. Según explicó la Directora de Genero generacional del municipio, Andrea García, un nuevo testimonio ayudará a fortalecer la estrategia contra el acusado.
El caso se dio a conocer a través de las redes sociales cuando una víctima ya adulta rompió el silencio y contó el abuso que sufrió hace 20 años atrás cuando tenía 13 años.
Según la denuncia el líder religioso se ganaba la confianza de los jóvenes y los convencía de ir a su casa o a campamentos donde procedía a cometer los abusos.
García, pidió a autoridades policiales ejecutar la orden de aprehensión que ya fue emitida para el acusado que actualmente se encuentra prófugo. “Con los elementos que tenemos es suficiente para que este señor este tras las rejas” aseguro pidiendo que lo saquen desde donde este para que afronte a la justicia.
Además del líder religioso se espera que las investigaciones alcancen al gerente de la institución ya que este tenía conocimiento de la denuncia y no hizo nada al respecto.
Paralelamente la dirección de educación también realiza sus pesquisas ya que en el lugar también funciona una unidad educativa.