La Paz
Limber Tancara, dirigente del transporte libre de La Paz, planteó este lunes crear mesas de trabajo para analizar quitar la subvención a los hidrocarburos a sectores como a la minería y a la agroindustria, porque ellos “ganan millones” mientras que el transporte sindicalizado vive del día a día y necesita de ese beneficio.
“El sector que más debe beneficiarse con la subvención es el autotransporte. La minería y los agropecuarios producen millones y no es justificativo que la misma subvención, que nosotros tenemos como transportistas, lo tengan también ellos. Pero hay que hacer mesas de trabajo, coordinar y sacar conclusiones”, declaró Tancara.
El dirigente explicó que el 70% del combustible en el país tiene como destino a la minería y a las industrias que trabajan con hidrocarburos y sólo el 30% va al autotransporte.
Mientras tanto, el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, dijo que sería un suicidio para el Gobierno pensar en quitar la subvención a los hidrocarburos, porque la población no aceptará una medida de esa naturaleza.
“Quitar la subvención va a ser imposible a estas alturas, imagínense que, si se quita la subvención, no solamente a los hidrocarburos, sino la alimentación, pasaría el peor momento este Gobierno si se levantaría la subvención”, argumentó García.
El país atraviesa momentos críticos por la falta de dólares y escasez de hidrocarburos que provocan largas filas. Agencias