Piden exhumar 200 cuerpos enterrados por coronavirus

Muy molestos y con picotas en mano, varios familiares de personas que fallecieron a causa de Covid-19 en el departamento de Cochabamba y fueron sepultados en fosas comunes, pidieron a gritos la exhumación e identificación de los más de 200 cuerpos enterrados.
Los familiares llegaron al cementerio General de Cochabamba, exigiendo a los responsables del campo santo, que autoricen la exhumación de los cuerpos de sus seres queridos en el denominado “cementerio covid”.
“Exhumación, exhumación”, era el grito de los familiares quienes impotentes derrumbaron parte de los muros donde se pegaron plaquetas en honor a los fallecidos por Covid – 19 e ingresaron al lugar donde fueron sepultados los cadáveres para exigir exhumación.
“No sabemos ni dónde están enterrados ni dónde dejarles flores”, dijeron los familiares quienes no descansaran hasta tener el cuerpo de sus queridos y enterrarlos en un lugar donde puedan llevarles flores y visitarlos para recordarlos.
Los familiares anunciaron que si no se realiza la exhumación e identificación de los cuerpos, este jueves bloquearían todos los ingresos al cementerio general impidiendo el entierro de otros cuerpos.
Por su parte el responsable del campo santo, pidió a los familiares la conformación de una comisión para tratar el tema y dar una solución.
El funcionario aclaró a los familiares que hubo algunos errores a la hora de tratar a los fallecidos y dichas fallas tienen que ser enmendadas.
«Se ha cometido errores y tenemos que solucionarnos. Les pido que conformen una comisión y podamos tratar el tema», refirió.
Los familiares no quedaron contentos con la respuesta del funcionario y amenazaron con radicalizar sus protestas.