El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, pidió que se investigue un enfrentamiento que se produjo entre patrullas de la Policía y militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) en el municipio de Pisiga.
En un video que circula en las redes sociales, se observa a militares del CEO cuando reducen a dos policías, a quienes se les forzó salir de su patrulla, ante el reclamo de un civil que también sería oficial de la misma institución.
Rodríguez explicó que minutos antes de esa acción, los policías habían hecho lo mismo con otros dos militares, reportó el portal de noticias El Fulgor.
«Esto sucedió en el sector Villa Vitalina, del municipio de Pisiga, en la línea de frontera con Chile. Lo que nos preocupa es que patrullas de la Policía operan en esta zona fronteriza (fuera de su jurisdicción). En el video se nota a un civil, lo identificaron como un capitán de la Policía de apellido León, considero que se debe investigar a policías y militares para llegar a la verdad”, señaló Rodríguez.