Piden informe escrito de los militares brasileños que entraron al país

Indignación. Eso es lo que hay en el municipio de San Matías por del ingreso de militares de Brasil a esta comuna fronteriza con el vecino país. El hecho ocurrió el pasado sábado y causó consternación entre los habitantes de esta región. Ante esta situación, la diputada María René Álvarez pidió un informe escrito a los ministerios de Defensa, Gobierno y Relaciones Exteriores.

El pasado 26 de marzo pobladores de San Matías denunciaron el ingreso de un grupo de militares brasileños que irrumpió en Ascensión de la Frontera, una comunidad de esta jurisdicción municipal.

“No hay una presencia real del Estado. Además, la Constitución Política del Estado estipula que nuestras fronteras deben ser resguardadas con las condiciones correspondientes. Entraron los militares brasileros fuertemente armados”, sostuvo la legisladora.

Luego agregó que de acuerdo al testimonio de los pobladores del lugar los militares brasileños fueron advertidos de que no podían ingresar, pero ignoraron esa orden. Agencias