Los diputados Rodrigo Valdivia y Álvaro Bustamante presentaron ayer, una denuncia contra el alcalde José María Leyes por la adjudicación de la planta procesadora de residuos sólidos con el consorcio GEES.
“Queremos presentar un audio donde se escucha la voz del alcalde Leyes donde dice que se va a pagar a la empresa 20 bolivianos más a parte de los 183 bolivianos que en este momento se paga a Colima por tonelada de basura. Con el incremento se llegaría a pagar 203 bolivianos, estos 20 bolivianos irían a cubrir el costo del terreno que tiene que comprar la empresa”, expresó uno de los diputados.
Los diputados expusieron un audio donde se escucha a Leyes explicar que se pagará 20 bolivianos más por tonelada de basura para que la empresa pueda comprar el terreno donde tratar la basura.
Explicaron que no es posible que se tenga que incrementar el costo para que la empresa compre un terreno para tratar la basura ya que esto debería corresponder solo a la empresa. La afectación sería de 13 millones de dólares. Expresaron que solicitaron una petición en la cual se está pidiendo los estudios, proyecto final.