Piden justicia boliviano asesinado por una turba en Chile

El asesinato de Ángel García Aguilera, un joven boliviano de 16 años, la noche del viernes en la ciudad chilena de Antofagasta, generó una declaración de la Delegación Regional Presidencial de dicho país, en donde lamentan su muerte y se comprometen con la seguridad de la comunidad. Dicha declaración no fue bien recibida por Elizabeth Aguilera, la madre de Ángel, que hasta este momento espera por recepcionar el cuerpo de su hijo.

El joven oriundo de Santa Cruz fue asesinado en plena calle de Antofagasta, específicamente en las inmediaciones de las calles Calama con Bellavista, sector centro de esa ciudad. Se conoce que el joven no iba solo. Al momento de la agresión caminaba con un grupo de unos cuatro amigos que lo acompañaba a tomar un taxibus.

El caso es actualmente materia de investigación, el cual según un comunicado de la Delegación Regional Presidencial, realizan Labocar y el OS9 de Carabineros con el fin de dar con los responsables del homicidio. Pero para Elizabeth, los autores del crimen fueron un grupo de limpiaparabrisas de origen extranjero, quienes venían siguiendo a los jóvenes con posibles intenciones de asaltarlos, cosa que ellos habrían advertido.

Elizabeth era muy unida con su hijo y realizaban juntos distintas actividades. Se acompañaban a todos lados y el joven, pese a su edad, no tenía complejos de andar con su madre en todas partes. Además tenía muy buenos amigos y amigas, casi todos ellos ahora tienen en sus fotos de WhatsApp el logo del luto, reporta Timeline Antofagasta.

En horas de la noche, una marcha de vecinos exigió justicia para Ángel. Su padre demandó a las autoridades celeridad en el proceso. «Venimos a trabajar y no a delinquir», explicaba en medio de las muestras de dolor. La mañana de este lunes el diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), solicitará al ejecutivo chileno establecer un Estado de Excepción Constitucional en la macrozona norte, ante el alza de graves hechos de connotación de seguridad pública. En particular, tras el crimen que costó la vida de Ángel. Agencias