Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomendaron a la población no descuidar la inmunización a niñas y niños contemplados en el esquema de vacunación, a fin de incrementar esta cobertura en todo el departamento de Cochabamba.
Por ello, el pasado martes, a la cabeza del gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, se efectivizó el relanzamiento de las campañas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Regular, vigente hasta el 30 de noviembre de este año y para lo cual se han establecido 496 puntos de vacunación.
El jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo, informó que ante las bajas coberturas de inmunización en relación a otros años, se está viendo la aplicación de nuevas estrategias.
“La polio que son enfermedades que están reemergiendo en países como Perú, Venezuela, Brasil, por lo cual debemos estar alertas. Gracias a Dios, Cochabamba y Bolivia tiene las mejores coberturas vacunables en ese sentido; en ese sentido esperamos fortalecer esto en el transcurso de los siguientes meses”, dijo el Jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica.