Piden paralizar obras del Corredor Quintanilla

La mañana de ayer, activistas ambientales, vecinos de La Recoleta e integrantes de instituciones civiles y profesionales enviaron este jueves una carta al alcalde suplente Iván Tellería para pedir “el cese y suspensión de obras de manera inmediata» del corredor vehicular Quintanilla.
En medio de una vigilia frente a la maquinaria que la empresa Imesapi-POC y el municipio instalaron para dar inicio a la segunda fase de la obra, los ambientalistas dijeron que la obra afectará la arboleda de la avenida Uyuni y Melchor Urquidi.
Comentó que la propuesta de la Alcaldía de no tocar un solo árbol y reforestar el área con 300 especies no convence, porque las autoridades están acostumbradas a firmar compromisos que no cumplen.
La empresa Imesapi-POC que se adjudicó el proyecto no ha cumplido tampoco con la reposición de 215 plantines por el daño ocasionado en la primera fase del corredor en la plazuela Quintanilla.
La segunda fase consiste en hacer un desnivel en la av. Uyuni. La última propuesta es que hacer un macetero gigante en esa vía para cuidar las raíces de los árboles. Agencia