Piden que se identifique a los policías y militares

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). que llegó a Bolivia para investigar la violencia y muertes registradas en Bolivia entre septiembre y diciembre de 2019, arribó ayer al trópico de Cochabamba para reunirse con los heridos, procesados y familiares de las víctimas de Huayllani, Sacaba.
La reunión se realizó en la sede los cocaleros, ubicado en la Lauca Ñ. Shinhota. En el lugar los cinco miembros del GIEI recibieron documentación de los casos, entre ellos, las listas de los heridos, fallecidos y procesados durante los conflictos poselectorales de 2019. También certificados médicos, forenses, de autopsias y pericias.
“La única confianza para encontrar al soldado, al militar, al teniente, al sargento, al coronel que ha disparado contra los nueve fallecidos y contra estos hermanos heridos, tenga nombre y apellido y vaya a parar a la cárcel a apagar su pena.
No puede quedar impune lo que hicieron el 15 de noviembre en Huyallani y tampoco puede quedar impune en Senkata en La Paz”, dijo Gerardo Puma. Agencia