Piden que se les autorice la conexión y dotarles de agua

Cochabamba
El sistema de distribución de agua a tres mancomunidades de la zona sur, abarca aproximadamente 20 kilómetros y beneficia a 10,000 habitantes, informó el gerente de operaciones de Semapa Víctor Fernández.
El proyecto, ya se encuentra al 100 % de ejecución, es decir, ya está listo para su operación, lo único que falta es la interconexión de la red matriz con el tanque de sivingani medio, agregó Fernández.
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) junto al Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba invirtieron alrededor de 71 millones bolivianos para la construcción de redes primarias y secundarias para que tres mancomunidades del Distrito 9 puedan recibir en sus viviendas el líquido elemento.
Semapa se encuentra a la espera de la respuesta de gobernación para realizar la interconexión al tanque en Sivingani medio y que finalmente, después de más de 20 años, estas tres mancomunidades recibiran el líquido elemento domiciliario.
El Presidente de la Mancomunidad Pucara Grande, William Berrios, indicó que Semapa y el GAMC han cumplido con los proyectos que se debieron ejecutar en plazos establecidos, para que la población de esos distritos de la zona sur pueda recibir agua potable.
“Ya son tres meses que Semapa está esperando la respuesta de la gobernación, lo que pedimos es que se permita la interconexión y finalmente nuestras tres mancomunidad del distrito 9 cuenten con agua potable que provee Misicuni.
eLa doación de agua potable, es una necesidad básica. Nosotros como distrito también hicimos llegar nuestra carta a la gobernación y nos encontramos a la espera de una audiencia con la primera autoridad”, dijo Berrios.