Molestia e indignación en pobladores del municipio de Toco, quienes salieron en una protesta durante el fin de semana exigiendo la renuncia de sus autoridades.
Aseguran que la medida fue asumida ante una mala gestión y denuncias de presunta corrupción.
La protesta fue realizada en contra del funcionamiento de una granja porcina y trataron de tomar el municipio, para lo que colocaron candados en las puertas de ingreso de la alcaldía.
Los pobladores colocaron carteles en ambientes de la alcaldía que señalaban: “Alcalde comprado por unos centavitos”, “basta de falsas soluciones, queremos agua, no cerdos”, “alcaldía de borrachos, trabajen por su pueblo”.
Los mismos señalaban a la autoridad edil como “incompetente”.
La molestia de los movilizados incrementó aún más, una vez que ingresaron hasta uno de los predios municipales donde funcionarían las dependencias de Deportes y culturas para verificar el aparente consumo de bebidas alcohólicas al interior.
En el lugar encontraron latas, botellas y hasta cajas de cerveza que ya habían sido consumidas en su mayoría, en una cantidad que podría ser calificada de “escandalosa”.
El hallazgo molestó aún más a los movilizados, quienes exigieron explicaciones por la falta cometida.
Como parte de la protesta tomaron lo hallado y lo dejaron en puertas de la dependencia municipal para “resaltar” la gran cantidad de envases de bebidas alcohólicas.
“Esto no es alcaldía”, “para cerveza hay plata carajo, para el pueblo no hay”, “por ley delito es”, “karaoke hacen aquí en la alcaldía, miren como está”, “que clase de alcaldía tienen miren”, gritaban los pobladores en medio de su protesta.